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Como quemar calorias rapidamente

Cuando trabajo con mis clientes, uno de los elementos clave que incorporo en todos los ejercicios es la INTENSIDAD. Desde mi punto de vista, la intensidad es el aspecto más crítico de cualquier régimen de ejercicios y puede significar la diferencia entren alcanzar o no las metas. Aumentar la intensidad de sus ejercicios, estimulara su cuerpo a quemar calorias rapidamente e inducirá a una mejor respuesta cardiaca. Además le va a permitir tener una rutina de ejercicios más eficiente al aprovechar mejor el tiempo.

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Si usted está buscando quemar grasa y estar mas tonificado, entonces aumentar la intensidad de su ejercicio es crítico. Muchas personas tienen la idea incorrecta, de que si realizan la rutina de ejercicios a una intensidad mayor, ya no se va a estar en la “zona cardio”, cuando en realidad, si mantienen su intensidad baja por más tiempo, se va a quemar más grasa porque se va a entrar en la “zona quema grasa”, vamos a aclarar esta confusión de una vez por todas. Al entrenar en baja intensidad (<70% máx.) es correcto que el cuerpo utiliza la grasa como su fuente principal de combustible, mientras que en intensidad (>75% máx.) el combustible principal son los carbohidratos, pero al final se quemarán más calorías, y como una libra de grasa es equivalente a 3500 calorías, la meta final es quemar tantas calorías como sea posible, para crear un balance de energía negativo!

Una de las mejores formas de alcanzar esta intensidad es a través del uso del entrenamiento en circuito para todo el cuerpo (entrenamiento de resistencia) en conjunto con el entrenamiento en intervalos (en el equipo de cardio). El beneficio del entrenamiento compuesto para todo el cuerpo es que como utiliza mas músculos a cada momento, se logran quemar más calorías. La intensidad del ejercicio también significa que cada ejercicio se vuelve más desafiante, porque el corazón va acostumbrándose a trabajar en un nivel cardiaco más alto.

Estos son algunos de los beneficios de seguir un programa de ejercicios combinando entrenamiento en circuito con de intervalos:

1.    Los intervalos y los circuitos ayudan a reducir el aburrimiento. El cardio tradicional de estado estacionario y/o el levantamiento de pesas pueden ser bastante monótonos. El entrenamiento en intervalos y el de circuito ofrecen más variedad y emoción al entrenamiento.

2.    El entrenamiento en intervalos aumenta el uso de energía después del ejercicio (calorías quemadas luego de la rutina de ejercicio) más que el ejercicio estacionario, lo que significa que se quema más grasa. Después de un ejercicio intenso, el cuerpo necesitan calorías adicionales para reparar los músculos, restablecer las reservas de energía (ejemplo: carbohidratos) y llevar al cuerpo a su estado normal (ejemplo: reducir el ritmo cardíaco). Como esto puede tardar muchas horas, su cuerpo va a continuar quemando calorías mucho después de que se término la rutina de ejercicio. De hecho, las investigaciones muestran que la tasa metabólica es más alta por varias horas luego del entrenamiento por intervalos, comparado con el de estado estático.

3.    El entrenamiento en intervalos quemas más calorías. Por ejemplo, 30 minutos en una máquina elíptica utilizando un programa estático, quemarían apenas 292 calorías, mientras que el mismo tiempo en intervalos quemaría 584 calorías!

*Nuestros Productos: Cafe Verde, PHEN375 supresor natural del apetito, Adiphene: quema calorias natural

Esta es una rutina que te dejará sin aliento:

Calentamiento:

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bicicleta, banda, elíptica, remo >> 5-10 min

Circuito (45 segundos para cada ejercicio, con 15 segundos de descanso entre cada uno)  >>  5-7 min

Estocadas con aumentos laterales
Tabla (plank) (en la bola de estabilidad)
Sentadillas con press de hombros en balón medicinal
Push-ups (flexiones de brazos)
Puentes de lado
Dominadas inversas
Burpees

Entrenamiento de intervalos (equipo de cardio)
20 segundos @ 100% : 40 segundos @ 70% x 5  >> 5 min

Repetir el circuito y los intervalos 3 veces

Tiempo total de rutina:  >> 45 – 60 min

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